Formulario de búsqueda

Ferias y Fiestas

La reina Dna. Germana de Foix concede a la villa de Cabanes en 1507 el privilegio de realizar dos ferias anuales de diez dias de duración, una de ellas a celebrar el segundo domingo de Cuaresma ha desaparecido, en cambio la feria de Sant Andreu ha seguido celebrándose y en la actualidad tiene lugar el último fin de semana del mes de noviembre gozando de gran fama en la comarca.

La festividad de San Antonio Abad (17 de enero) se celebra la víspera con la bendición de animales, la repartición de los típicos "prims" y "coquetes" y el encendido de una monumental hoguera.

El primer domingo de mayo comienzan las fiestas en honor a la patrona Ntra Sra. del Buen Suceso, en las que destaca la víspera de la festividad la romería a Les Santes, así como la solemne "Entrà de Maig" durante estas fiestas se celebran festejos taurinos, verbenas, etc. El domingo de Pascua de Pentecostés se celebra la "Despedida" de la Virgen, para el día siguiente llevarla en romería al ermitorio de Les Santes.

Las semanas del 29 de junio (San Pedro) y el primer sábado de agosto en que se inician las fiestas en honor a San Juan Bautista y San Roque tienen lugar los tradicionales festejos taurinos, verbenas, etc.

Site developed with Drupal